Gerardo Bautista G.

Sesiones de liderazgo con caballos

Los caballos tienen una especial habilidad para hacernos sentir y ver quiénes somos y hacia donde necesitamos ir. Ellos nos responden como seres individualizados y de alguna manera nos dan a entender donde vivimos tanto en nuestros corazones como en nuestras almas.

 

 Los caballos tocan profundamente áreas de la personalidad inaccesibles en la mayoría de los casos y partes a las que la gente tiene miedo de acceder en los otros y mucho mas en ellos mismos. Además, estos seres tienen la revelatoria cualidad de atraer a nuestras relaciones muestras de amor y compasión.

 

Los caballos son sabios mentores en este tipo de trabajo único, por su mecanismo de espejo para los humanos. Los caballos sienten y responden a las intenciones de un humano, a sus emociones o pensamientos, a través de su lenguaje corporal.

 

Mediante la experiencia de observar la respuesta de un caballo a las indicaciones u órdenes, cada persona aprenderá a comunicar de forma más efectiva, a enfrentarse a sus miedos y a controlar sus emociones. Una tremenda confianza en nosotros mismos surgirá al tener que aprender a conectar y convertirte en el líder natural de un Ser de estas dimensiones.

 

En qué consiste

 

En la Terapia asistida con equinos, los caballos son una herramienta para el aprendizaje de valores y actitudes y para el crecimiento emocional. La terapia Asistida por Equinos consiste en participar en distintas actividades con caballos y elaborar posteriormente las emociones, los comportamientos y los patrones de conducta que esta interacción ha generado, de manera que se obtengan cambios positivos y duraderos.

 

Estas actividades se realizan pie a tierra, por lo que no es necesaria ninguna experiencia previa con caballos y, por supuesto, no implica ningún tipo de peligro para el paciente.

 

DESARROLLAMOS DINÁMICAS PARA ATENDER ASPECTOS QUE EL INDIVIDUO Ó LA EMPRESA QUIERAN MEJORAR:

 

Áreas de trabajo y mejora en coaching con caballos:

 

Liderazgo Natural

Trabajo en equipo

Comunicación

Disciplina.

Gestión de situaciones

Incremento de confianza.

Presencia

Empatía

Coherencia

Autenticidad

Confianza en uno mismo

Capacidad de generar confianza en los demás

Conocimiento de uno mismo

Capacidad para gestionar el estrés

Relación con la autoridad.

 Tomar decisiones basadas de forma automática en el valor y en la consciencia en uno mismo.

Construir relaciones de confianza y equipos.

Desarrollar habilidades para poder trabajar en situaciones difíciles o incómodas desde el punto de vista emocional.

Pasar de conflicto a solución de forma rápida.

Afrontar los miedos y aprender nuevos comportamientos para ganar en poder personal y respeto.

Hacer más grande la cohesión y productividad entre los miembros del equipo.

 

Lo que se haga con el caballo, se relaciona con lo que está sucediendo en casa, colegio, ocupación, interrelaciones, empresa.

 

el Yo Real surge más rápido, por la atención se enfoca en el caballo y el individuo baja sus defensas y actúa inconscientemente, se enfoca en la comunicación no verbal, y se crean metáforas a la vida real, modifican esquemas de comportamiento, pensamientos y creencias.

Síguenos

Gerardo Bautista G.